22.10.07

Nada


En principio, me costó mucho trabajo crear la Nada. Era imprescindible tener una Nada para poder construir algo sobre ella.

Después, todo fue más sencillo. De la Nada hice todo un Universo. Sobre él, creé al hombre.

Que estúpida creación la mía. El hombre pretende conocer un universo que ni yo mismo conozco. Lo hice de tal modo, que estuviese en un continuo proceso de expansión. Me salió tan bien, que ahora siempre va por delante de mis ansias de conocimiento.

Debió de ser un proceso defectuoso ya que su velocidad de expansión no tiene límites. Y Yo sí. Siempre pensé, por un principio ético elemental, que no debiera rebasar las leyes de mi propia creación. De hecho, no intervengo para nada en los desórdenes de mi obra preferida, La Tierra. Y sé que me reprochan que haya dejado el planeta a medio terminar, sin dejarlo enfriar, por ejemplo.

El hombre. Vaya por Mí!. Estoy asustado con este producto. Empiezo a sospechar que también me salió defectuoso. Es más, contemplo aterrado la posibilidad de que sea Él quién me ha creado a Mí.


**********************************************
acga 071022
foto acga - abstracción

10 comentarios:

RMS dijo...

¿Qué es la Nada?. La nada es parte del mundo, de la nada se nace y se muere... somos la perfección de lo imperfecto.
Me gustaría linkearte en mi blog. ¿Puedo?.
Un abrazo y beso!! buen fin de semana!

Carlota dijo...

Si, desde luego que eso de "a imagen y semejanza suya" dista bastante de la realidad...y si fuera así...que él nos coja confesados. Me gustó mucho este post, muy original, Ñoco. Un abrazo.

humo dijo...

Qué Dios tan lógico. Qué Nada tan productiva. Qué jodido es estar solos.

Luigi dijo...

Puestos a tan laborioso menester, pase que al hombre no hiciera del barro. Pero para la mujer, en vez de una costilla ¿no pudo haber utilizado una muela del juicio, por ejemplo?

Mandarina azul dijo...

Jo... me matas con la música, me matas... decir que me ha encantado es poco... uffffffffff...

En cuanto a tu "Nada", pues qué te voy a decir, que me has rematado con ella. Vaya con la "Nada" que has creado de nada. ;)

Le Mosquito dijo...

A mi no me vas a matar con la música, porque tengo la conexión a medio gas y sólo me ha dado para leer esta entrada.
He buscado una entrada cortita de leer, y creo que he acertado con esta. Me gustó, y me impactó tu idea final: "Tal vez sea el hombre quien me haya creado a mi". Me gustó (bis) ese humor amable con que está escrita y, también, que dejes la sartén a punto para que cada quien desmenuce la historia y se haga croquetas con ella.
Un saludo y gracias.
Vine desde el blog de Mandarina Azul.

Marina dijo...

Mi estimado Dios... no se me preocupe usted, que las cosas perfectas aburren a todo colega que se precie. Usted lo ha hecho bastante bien: Divertido, cahótico, elegante, adanero, cuidado, desairado.... las variedades rompen el tedio y en su Tierra Santa... no hay de eso.
Un saludo de uno de sus objetos más preciados... La mujer

makistakis dijo...

Muy, interesante, este método tuyo, hermano LOBO.

Algún día te preguntare y me explicaras-si así lo consideras- ¿Cómo ñocos, consigues activar estos post, tan antiguos?, que NO pasados de moda.

Eres muy agudo, hermano LOBO.

El ultimo párrafo y las ultimas líneas del mismo, CHAPO, diría un ATEO.
Gracias por traer a estos, Lares.
Otra cosa, tienes también una forma de responder a los comentarios muy peculiar, creo es cosa de la plantilla que utilizas. Ya te preguntare, ¿Cuál es?

SALUD, taitantos o massssssss.

VolVoreta dijo...

Soy un posible resultado erróneo de tu creación, vengo del futuro para darte la buena nueva...no todo te salió mal...e AQUÍ la evidencia :))

VolvoretasMuertasdeRisa.

Esmeralda dijo...

Ya que te manifiestas públicamente como creador de todo esto que tenemos y de lo que querríamos tener... te diría que a veces te mereces un 'pelcozón' (con perdón y siempre con respeto).
Tu más que nadie sabes (ya que todo lo ves) que las cosas no funcionan y que tu propia creación se te ha ido de las manos....
claro que pensándolo bien y ateniéndonos a tu último parágrafo, todo podría ser posible si el hombre te ha creado a TI.

...pero la Nada, no es como el Todo???? si es la Nada ya es algo.
Bueno dejémoslo para otro rato.

PsiAs