8.10.07

El pacto

*

Lo hemos pactado. Ella no se preocupará nunca más de mí.

Yo, por mi parte, haré todo lo posible por acudir a su cita. Le he prometido no faltar.

También le he prometido no intentar hacer algo por mi cuenta, sin contar con ella. Esta promesa me resulta más fácil cumplir cada día que pasa. A los veinte años no podría hacerla, la promesa.

Ahora, dentro del pacto, los dos, ella y yo nos llevamos mejor. Ella, implacable, continúa con su trabajo. Siega que siega. No perdona a nadie. Yo, por mi parte, vivo más relajado. Sé que puedo contar con ella cuando la llame. Sé que no faltará a mi cita.

Tiene truco la cosa. Ella tiene una paciencia eterna, lo sé. Sabe esperar. Además, tiene mucho trabajo y me ha prometido no preocuparse nunca más de mí.

No sé que podría pasar si no la llamo nunca. Tal vez me aburriese de ver pasar distintas generaciones. En cualquier caso, siempre tengo la llave, puedo llamarla cuando quiera.

¡Que cabrona que es! Intuye que tarde o temprano habré de aburrirme.

¡Venga! ¡Vete a la mierda! ¡Joder!

*

texto: El pacto - OVNM - 071008
fotografía: de una cerámica de acga
música: Requiem For A Dream - Summer Overture

*
*
*

11 comentarios:

humo dijo...

Me he encontrado contigo en un blog, después he visto que entre los tuyos estaba este y no he podido resistir la tentación: creo que es el mejor título con que me he encontrado hasta ahora.
No entiendo nada de lo que escribes, pero me parece que es porque he leído poco. Expresarte, te expresas divinamente.
Me voy al principio, a ver si me entero.

Luigi dijo...

Mire por donde que me ha vuelto a resucitar una eterna duda. ¿Quién puede asegurar que la muerte es realmente "ella"?

En el cine, véase "The meening of life" de los Monthy Pyton o "Los cuatro jinetes del Apocalípsis" de Bergman, el sujeto de su relato le ponen una voz de ultratumba de lo mas masculino.

En el último congreso de faldas escocesas se presentó sin aviso y tras varias copas le levantamos la falda y no pudimos apreciarle el sexo (demasiadas copas tal vez).

¿Es ella con voz de macho? ¿Es él, pero siempre quiso ser ella?

Curiosa elección "El Triunfo de la muerte" de Hieronymus van Aken (alias "El Bosco") aunque no nos ayuda a resolver la duda. Tal vez "La muerte" de Marat es un tanto más enigmática.

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Campanudo Luigi, quien iba a pensar que La Muerte se tapase las vergüenzas bajo el kilt con copas...Me deja con la duda de si dichas copas eran de Duralex o trofeos de caza.
En cualquier caso, ni la muerte es ya lo que era. (Tanto ha perdido que ya la dejo en minúsculas). Ella, o ello, quien iba a despojarnos de nuestras posesiones terrenales dejándonos desnudos antes el infinito, y ya ven ustedes.
PD. Un paparazzo inmortalizó el momento de la verdad:
http://web.ripnet.com/~nimmos/images/under_the_kilt_3.jpg

alfonso dijo...

humo: tampoco entiendo yo todo lo que escribo, debe ser cosa de mi otro'yo. Me iré al principio contigo y me lo cuentas.

luigi: la elección del cuadro es para que nadie la encuentre entre tant personal, a ver si así escapamos. Y respecto al género, seguro que es neutro.

coco becerra: hay dos muertes anunciadas, la primera va ser muy dura, debajo del kilt (que frio). La segunda ¿a quién le importa?
Yo tengo una guadaña en el trastero, preparada para el cuerpo a cuerpo. Sin prisa, que tengo un pacto. Ya la llamaré si me aburro.

JuanMa dijo...

Mire ya que tiene usted enchufe con "ella", busque aficiones, entretenimientos, etc. Todo menos aburrirse. Alguien tiene que ganarle la partida. Saludos.

Carlota dijo...

yo ya le he dicho que ahora mismo ando muy liada, que haga el favor y vueva dentro de unos años...creo que en 20 estaría bien...ya habría 3 volando solitos...y sería un buen momento, antes de que me aburriera...seguro que hay muchas cosas interesantes por ver fuera de aquí.

RMS dijo...

El Día sabe que la Noche la aguarda.
La Noche sabe que abrazará al Día.
Ese tiempo hacen el Amanecer y el Atardecer.
Reflejo del amor de quien realmente sabe esperar.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Suiti!!!
Me alegra que hayas hecho ese pacto...
Aunque cuán ciertas son estas palabras:
".... Tal vez me aburriese de ver pasar distintas generaciones."
PERO!
Ojalá que siga trabajando con su hoz por otros lados, y se olvide sólo por un rato más.....

xoxoxo♥♥

Castigadora dijo...

Un pacto así te da libertad la despreocupación, pero también te arrebata la adrenalina de cada momento, de ser la última vez de algo, no?

De todas maneras es un gran pacto. No hay letra pequeña?
PD Ya sabes defecto profesional

Sureña dijo...

¿Dónde andaría yo cuando se cerró este pacto?

:)

Pero la cabrona es lista, muy lista...

Besitos

Esmeralda dijo...

Seguro que si logras un pacto , esta relación es más llevadera.
De todas formas con estas cosas siempre se ha de estar alerta... nunca se sabe pero tu que controlas irás al tanto.

Ps i As