20.9.07

018 - Princess Lesi Red Shoes




La encontré escondida en un cuento, entrebuscando entre las ordenadas letras del Mago de Oz. Todos los personajes estaban ya en marcha. Hacia ¿dónde?

La princesa estaba allí, oculta, esperando a su descubridor. En un principio solo pude encontrar sus zapatos rojos. Después, me contó entrecortadamente, rodeada de ‘hi-hi-his’, que venía de la Casa de la Felicidad. Era el sueño de un día.

Sobre sus zapatos fue creciendo, poco a poco. Primero, unos diminutos pies. Bueno, he tenido que imaginarlos. Y así fue como, poco a poco, fui conociéndola.

Todavía no tiene cara. No sé si algún día la tendrá. Tal vez cuando la mía se haya desvanecido en la nada. Es un espíritu puro de la Casa de la Felicidad. Solo es una tenue sombra con una túnica roja, roja como sus brillantes zapatos de charol.

Mi Princess Lesi Red Shoes se mueve en el oriente de mi universo y cada día, como el Sol Naciente, aparece en el firmamento y apaga las estrellas. Y si no aparece, por que está atareada dentro del cuento, miro las estrellas y trato de averiguar en cual de ellas se refugia de los días calurosos y húmedos de allí, o de los fríos y secos de allá, que encogen su espíritu. Y cuando llega, recorre el universo de oriente a occidente y me deja unas pocas palabras sin sonido. Los espíritus no necesitan sonidos. Va y viene varias veces, como una brisa, como la música, con la música. Snowflakes are dancing. El viejo Isao me acompaña con sus sintes. Tomita puede con todo, puede con Debussy también.


Ya está. Está ahí. Ella. Ah, un día me habló de cine. Yo no sabía que las princesas espíritus puros sabían de eso. Ya veis. My Princess Lesi Red Shoes es así.


Veo que se ha salido del cuento y ahora vive entre nosotros.


*
La Princesa Lesi es china, vive/vivía en Hong Kong
aunque es de Mongolia Interior
estudiaba Ciencias Económicas
Nunca he vuelto a tener noticias de ella. 


*
018·ovnm008·070920 · Princess Lesi Red Shoes ©2007
 Fotografía regalada por Remei ©2012

*

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconfíe de las princesas de zapatos rojos que saben de cine. A saber qué oscuras intenciones tienen en su linda cabecita... incluso puede que no tengan intenciones. Son las peores.

Carlota dijo...

Precioso y emotivo dedicado. Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Cuanta belleza y ternura
Que dedicatoria!!!
Abrazos

Ana Manotas Cascos dijo...

Precioso, una entrada muy buena. ¿Nuevo blog?.
Un abrazo

bRuNi** dijo...

Hermosisimooo!! Me ha gustado mucho.
Que tengas un buen día guapa!
besos.

Sergio DS dijo...

¿nuevo blog? ¿colaboraciones?, ando algo despistado pero para no perderme nada acudiré a éste y el resto de blogs enlazados.
:)

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Remei

La fotografía es misteriosa, sensual, llamativa y brillante. Lo mismo pasa con el texto, que atrapa desde el principio hasta el final, dejando entrever e imaginar lo que sucedió.

Me encanta.

Besotes.

Esmeralda dijo...

Enterito ñOCO todo tu "Outra Vaca No Milho" es mi cuento particular.
Aquí sueño, me siento personaje en busca de su cuento.

Si tu quieres te dejo un sitio en mi grúa de esperar estrellas y esperamos a tu princesa y la estrella que perdí.

Una maravilla de colaboración con Remei. Una foto magnífica. me imagino la cara feliz de Lesi.

Ps i As

María dijo...

La princesa CHEN / ESMERALDA ...

La princesa LESI de los zapatos rojos ...

Y la boba de María que se ha ido a traducir esto y había traductor jajaja un día mi despiste terminará conmigo:-)


Es aun más bonita si cabe esta fotografía que la otra, el texto, a caballo entre la ingenuidad del mago de Oz, la cristalina y tintineante danza de los copos de nieve de Debussy y la armonía mística oriental...


Lo siento... es demasiado tarde y mis neuronas no dan más de sí... pero precioso.. imágenes y palabras.



Otro beso grande para los dos, un placer.

Marina dijo...

Vaya, si ha llegado mi Mery Slver a estos contornos, pero no sé si se ha dado cuenta que este es otro blog de ñOCO le bOLO.

¿Ves María por qué dejo de escribir? Habiendo en la red cuentos como este, yo vengo, lo leo, disfruto y ocupo mi tiempo en el punto de cruz...que eso si que me queda precioso...

Besos Mary.

B9B ñOCO

Japy dijo...

Una maravilla de post. La foto y el increible acompañamiento de uno de esos magnificos relatos cortos de Ñoco. Genial. Besos.

Ni brujas ni princesas dijo...

Místico,éxotico e intrigante, suave fotografía y sutil intención, me ha encantado ,besos ana.

Unknown dijo...

así que outra vaca no millo!pues genial!
que la vaca se alimente bien y traiga muchos ternerillos y que de mucha leche!de momento veo que empieza magníficamente!
el cuento es exquisito y la foto de remei genial!
me quedo a comprobar la evolucion de la vaca!por si no le das "millo" suficiente, para darte un toque de atención, aunque sé que no va a hacer falta!jejeje :)
moitos bicos!!!:)

merche marín dijo...

Hola mi niña, mi princesa del objetivo siempre candente. Menudo cuento nos dejas en tu espacio, es para disfrutarlo despacio, pues le encuentro un halo especial.
Tu foto, espléndida, como siempre. Buen trabajo!

Muchos besicos maños.

I. Robledo dijo...

Siempre me he preguntado que pasará con los personajes de los cuentos que creamos cuando nos olvidamos de ellos...

Un abrazo fuerte, amiga